Todo tu negocio siempre a mano

Utilizar herramientas online multiplica la productividad

Seguro que muchas veces has pensado que sería fantástico poder trabajar con tu correo de Gmail en tu negocio en lugar de hacerlo con Outlook o herramientas similares que están pensadas hace 40 años cuando la mayoría de la gente sólo se conectaba a la red para enviar y recibir correos. Lo cierto es que hoy estamos siempre conectados y trabajar en la nube te ahorrará un 20% de tiempo en reuniones.

Sólo por lo rápido que podemos encontrar un correo, un mensaje o un contacto en Gmail merece la pena pasarse a Google Apps y dar una imagen profesional del correo de tu negocio. La cantidad de tiempo que se ahorra es importante, sobre todo porque los correos se sincronizan también con tu smartphone, con tu tablet o con cualquier dispositivo conectado a la red. Siempre estarán disponibles.

Pero a la vez este correo se complementa a la perfección con Google Hangouts, la aplicación de mensajería instantánea con la que puedes mantener conversaciones con otros miembros de la empresa de forma ágil, que te permitirá realizar reuniones online y reducir el número de viajes que haces de una sede a otra. No se trata de sustituir totalmente, sino complementar y reducir su número.

A esto le tenemos que sumar otras herramientas que multiplican la productividad como Google Calendar para compartir calendarios y citas. O Google Drive, donde almacenas archivos online que puedes editar en la nube, como documentos, hojas de cálculo o presentaciones de Google, con las que puedes ahorrar más de 100 horas al año si tu empresa aprovecha las herramientas colaborativas.

Por ejemplo, un restaurante puede editar la carta de forma simultánea entre el cocinero que se encuentra en el local y el encargado que está en el mercado, en función de los precios y los productos de temporada que se encuentra. Cada uno verá las modificaciones que el otro está introduciendo en tiempo real.

Google Apps for Works tiene un retorno de la inversión que cuadruplica el coste inicial después de tres años. Esto le permite a tu empresa ser más competitiva, ofreciendo precios más ajustados a tus clientes gracias a la mejora de los flujos de trabajo y una mayor productividad.

También te puede interesar
Más razones para estar